viernes, 15 de marzo de 2013

Semana del 18 al 22 de marzo


1. grado: Dominó. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos números en el lugar asignado..
2. grado: Ordenar oraciones 2013: CONTINUACIÓNActividad armada en Word en donde se encontrarán con oraciones desordenadas y ellos deberán acomodarlas. Como herramienta veremos ¿Cómo se escriben las mayúsculas?, ¿cómo se borra con la flecha? y ¿cómo y cuando se usa la flecha de retroceso? ¿Cómo se hace la tilde?
Hemos visto que este año los chicos tienen muchas dificultades para reconocer la mayúscula. Debemos buscar alguna actividad más para practicar este tema!!!!
3. grado: Cuadro de paisajes varios CONTINUACIÓN. Junto a las maestras de grado comenzamos esta actividad que tiene que ver con Ciencias Naturales en donde los alumnos deben saber distinguir entre paisajes naturales, rurales y urbanos.
La comprensión de consignas les cuesta a los 3 grados casi por igual, deberemos continuar la actividad una clase más hasta que logren terminarla. 
4. gradoSílaba y tónica 2013. Tabla armada donde el alumno debe separar diferentes palabras en sílabas, luego al terminar deberá resaltar la sílaba tónica.. Actividad en Word, herramienta utilizada RESALTAR.
Les está costando encontrar la sílaba tónica a pesar que es un tema que practicaron en 3º, por suerte separar en sílabas casi todos lo han comprendido muy bien. Armar una actividad nueva para marcar sílabas tónicas.
5. gradoSEDNA 2013CONTINUACIÓN. Continuando con el buen uso de Word. Nociones básicas de Formato Fuente y Formato Párrafo. (Temas a surgir de acá en adelante: Sangría, Espaciado Posterior, Justificado, Centrado, Subrayado y sus variantes, sub y superindice).
6. gradoMalos vecinos : Actividad realizada en Word donde seguiremos insistiendo el uso correcto y eficaz del procesador de textos, trabajo final de la etapa diagnóstico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Algunos archivos usados en clase