viernes, 8 de marzo de 2013

Semana del 11 al 15 de marzo


1. grado: Presentación del Kid Pix: Les contamos a los chicos aspectos fundamentales del comportamiento en el aula. Les dimos una serie de instrucciones para que puedan seleccionar una imagen en blanco y negro y luego pintarla. A pesar de ser algo compleja esta actividad, para chicos tan pequeños, todos lograron entenderlas y utilizarlas.Este año notamos con el 1ºA, B y C algunas dificultades, todavía no pudimos detectar si son por que nunca han usado un mouse por no tener pc o por estar acostumbrados a usar el "mouse pad" de una notebook
2. grado: Ordenar oraciones 2013: Actividad armada en Word en donde se encontrarán con oraciones desordenadas y ellos deberán acomodarlas. Como herramienta veremos ¿Cómo se escriben las mayúsculas?, ¿cómo se borra con la flecha? y ¿cómo y cuando se usa la flecha de retroceso?
3. grado: Cuadro de paisajes varios Junto a las maestras de grado comenzamos esta actividad que tiene que ver con Ciencias Naturales en donde los alumnos deben saber distinguir entre paisajes naturales, rurales y urbanos.
4. gradoTabla de multiplicar:  Actividad armada en Word para repaso de multiplicaciones..
5. gradoSEDNA 2013. Continuando con el buen uso de Word. Nociones básicas de Formato Fuente y Formato Párrafo. (Temas a surgir de acá en adelante: Sangría, Espaciado Posterior, Justificado, Centrado, Subrayado y sus variantes, sub y superindice).
6. gradoSEDNA 2013. Continuando con el buen uso de Word y repaso. Nociones básicas de Formato Fuente y Formato Párrafo. 

Algunos archivos usados en clase