viernes, 4 de mayo de 2012

Semana del 7 al 11 de mayo


1. grado: Frontera 2012. Tuvimos problemas técnicos que no nos dejaron abrir dicha actividad, la pasamos para el  próximo juevesTrabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos imágenes en el lugar asignado.
2. grado:   Sopa de sustantivos comunes 2012: Sopa de letras sencilla armada en Word. Deberán buscar en ella 10 palabras (sustantivos comunes), al encontrarlas deberán marcarlas en algún color claro y luego si da el tiempo,  escribirlas abajo. 
3. grado:  Para cerrar la actividad pasada ORIENTARSE en el PLANO veremos a modo de introducción el Google Earth y les mostraremos los diferentes limites de países y provincias, luego les mostraremos AV. principales y llegaremos hasta nuestro colegio en donde miraremos en entorno. Luego:
Autobiografía alumno 2012: Actividad en Word donde deberán escribir individualmente los datos de cada uno.   
4. gradoMapa de Argentina:  Trabajo en Word donde deberán agregar en un mapa provincias y capitales con un cuadro de texto
5. grado:   Folleto Turístico: Actividad propuesta por la maestra de Sociales. Los chicos ya estuvieron viendo el tema en clases. La idea es armar un folleto turístico de alguna provincia, agregando Biomas, Fauna y algunas curiosidades de la región tratada. Para armar esto bajamos una plantilla de Word para que hagan un triptico. Aprovecharemos para explicar ESTILOS.
6. grado: Torneo de fútbol 2012. Excel.  Volvimos a esta actividad para que repasen gráficos.

Algunos archivos usados en clase