viernes, 20 de mayo de 2011

Semana del 23 al 27 de mayo

1. grado: Frontera 2011. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos imágenes en el lugar asignado.
2. grado: Historia con Adjetivos 2011: Deberán escribir un cuento o historia con adjetivos dados por los docentes.Continuación
3. grado: Orientarse en el plano 2011: Actividad armada en Word, donde usarán conocimientos adquiridos en clase como por ejemplo los puntos cardinales. Antes de este trabajo veremos a modo de introducción el Google Earth y les mostraremos los diferentes limites de países y provincias, luego les mostraremos AV. principales y llegaremos hasta nuestro colegio en donde miraremos en entorno.
4. grado: Mapa de Argentina:  Trabajo en Word donde deberán agregar en un mapa provincias y capitales con un cuadro de texto.
5. grado: Webquest huracanes: Actividad armada para que los alumnos comienzan a trabajar en grupos de a 3 o 4. Deberán organizarse y repartirse tareas. Investigarán en la red con links preparados especialmente para este trabajo. Consta de varias etapas. Duración estimada 5 horas cátedra.
6. grado  La máquina de calcular 2011. Excel. Actividad sencilla solo impartida a 6ºB por feriado el miércoles.

Esta semana hemos adquirido como herramienta el E-beam, al cual le estamos buscando usos útiles para el aula.
Miércoles 25 feriado, Acto el viernes 27.

Algunos archivos usados en clase