lunes, 12 de marzo de 2012

Semana del 12 al 16 de marzo


1. grado: Presentación del Kid Pix: Les contamos a los chicos aspectos fundamentales del comportamiento en el aula. Les dimos una serie de instrucciones para que puedan seleccionar una imagen en blanco y negro y luego pintarla. A pesar de ser algo compleja esta actividad, para chicos tan pequeños, todos lograron entenderlas y utilizarlas. Este año hay casos de dificultades de motricidad con el uso del mouse.
2. grado: Faltan números: Trabajo de matemática, armado en Word: . Deben ubicar las cifras faltantes del 0 al 99. Hay algunas ¨trampas¨ en donde los alumnos deben modificar por el número que corresponda. Herramienta usada en este trabajo RESALTAR. Además les enseñamos CÓMO ABRIR ARCHIVOS desde Word. Concepto de escritorio e iconos.
3. grado: 3 escalas 1: Trabajo realizado en Word en donde aplicaran conocimientos matemáticos (suma). 
4. gradoSílaba y tónica 2012. Tabla armado por nosotros donde el alumno debe separar diferentes palabras en sílabas, luego al terminar deberá resaltar la sílaba tónica.. Armado en Word, herramienta utilizada RESALTAR.
5. grado:SEDNA 2011. Continuando con el buen uso de Word. Nociones básicas de Formato Fuente y Formato Párrafo. (Temas a surgir de acá en adelante: Sangría, Espaciado Posterior, Justificado, Centrado, Subrayado y sus variantes, sub y superindice).
6. gradoMalos vecinos : Actividad realizada en Word donde seguiremos insistiendo el uso correcto y eficaz del procesador de textos, trabajo final.

Algunos archivos usados en clase