lunes, 15 de abril de 2013

Semana del 15 al 19 de abril


1. grado: Pongan los sellitos. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos imágenes en el lugar asignado.
2. grado:  ¿Dónde están?Actividad armada en Word. Se pretende que el alumno distinga COLUMNAS y FILAS. Sepa utilizar la herramienta DESPLAZAR en el programa. Si terminan con esta actividad que es relativamente corta pueden terminar la de CÓDIGOS de la semana pasada. 
3. grado: Orientarse en el plano 2013: Actividad armada en Word, donde usarán conocimientos adquiridos en clase como por ejemplo los puntos cardinales. Antes de este trabajo veremos a modo de introducción el Google Earth y les mostraremos los diferentes limites de países y provincias, luego les mostraremos AV. principales y llegaremos hasta nuestro colegio en donde miraremos en entorno.
4. grado Completar las tablas 2013. Cuadros de doble entrada con multiplicaciones, repaso matemático. Armado en Word. Dejaremos para la próxima clase SARMIENTO
5. grado: Investigación sobre la Contaminación SonoraTrabajo de Word para
6. gradoContinuación A partir de un texto en la Wikipedia, en este caso la biografía de Steve Jobs armaremos un texto en Word. Al cual le deberán hacer una serie de modificaciones que comprenden en Formato: Sangría de primera linea, espaciado posterior y justificado. Luego se les mostró la galería de Estilos donde en particular nos enfocamos con Titulo 1 y 2 (para luego armar indices). Al terminar de explicar esto comenzaron a trabajar. Al terminar se les explica el Salto de pagina y cómo se arma una caratula, se les da la opción de usar el menú de Portada. Esto se hace en una hora cátedra. Clase 3
·         Encabezado y pie de página
·         Estilos, colores, fuentes
·         Primera página diferente
6  6c No tuvo esta clase ya que hubo una muestra sobre contaminación.

Algunos archivos usados en clase