lunes, 15 de marzo de 2010

Semana del 15 al 19 de marzo

1. grado: Clase introducción a la sala de primaria. Se les explican normas de comportamiento y funcionamiento de la sala. Luego se los ingresa a http://www.educapeques.com en donde en diferentes juegos educativos desarrollan diferentes destrezas, en especial las psicomotrices.
2. grado: Ordenar oraciones: Trabajo en Word. Se les presenta palabras sueltas armadas en un renglón para que los alumnos lean y acomoden éstas en su orden respectivo, teniendo en cuenta que siempre las oraciones comienzan don mayúscula.
3. grado: Paisajes varios: Continuación  de la clase anterior.
4. grado: Sarmiento.  Trabajo armado con Word. Es una carta verídica se Sarmiento que fue escrita a su hermana en donde escribe con propias reglas ortográficas. Los chicos deberán detectar lo errores, resaltarlos en amarillo y escribirlos abajo poniendo a su lado la palabra escrita correctamente. 
5. grado: Diarios de Buenos Aires. Trabajo en conjunto con la maestra de Ciencia Sociales. El planteo de la docente fue que necesitaba que los alumnos supieran buscar en los archivos de los diarios de Buenos Aires. Para esto armé una lista de los diarios más importantes y tratando de mostrar todo tipo de orientaciones políticas y/o socialesLuego incorporé al trabajo práctico un powerpoint detallando cómo se forma una noticia, es decir volanta, copete, etc. Ellos deberían buscarlo, leerlo y luego escribirlo en su documento. Luego se imprimirá y tendrán esta info en sus cuadernos.
6. grado Trabajo con cuento. Word, seguimos practicando.

Algunos archivos usados en clase