viernes, 9 de mayo de 2014

Semana del 19 al 23 de mayo

1. grado: Frontera 2014. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos imágenes en el lugar asignado..(1ºa)
2. grado:   Rimas 2014: Actividad en Word en donde se encontrarán con una palabra escrita por renglón. Los chicos deberán encontrar por cada palabra 5 palabras más que hagan rima Continuación
3. grado: Scratch  2014: Comenzaremos una actividad de programación, para esto les mostraremos ejemplos de lo que se puede hacer. Armamos programando un diálogo que será mostrado en clase. Der Schmetterling. Luego comenzaremos de a poco hacerlo todos juntos en la pizarra virtual. Es en un principio un trabajo muy mecánico hasta que se sientan seguros deberán aprender casi de memoria.
Cuando hayan logrado armar su primer diálogo podrán usar sus propios diálogos para programar en Scratch. Estimo que será una actividad de al menos 3 clases más. Solo se pretende ser un disparador en la programación y de paso aprovechar el conocimiento idiomático de los alumnos del alemán. 
4. grado:Barrio Belgrano: Comenzamos hoy una actividad articulada entre las maestras de grado en donde se pretende acompañar al proyecto de promesa a la bandera. La actividad comprende en completar en un  mapa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el barrio de Belgrano y sus barrios vecinos. La segunda etapa es la histórica y allí responden cuestiones sobre la etapa de fundación, lugares característicos, etc.Continuación
5. grado: Investigación sobre la Contaminación SonoraEl trabajo fue terminado, entregado y evaluado vía Edmodo. Luego subimos un archivo para que los chicos utilicen la autocorrección. En esta semana nos iniciaremos con el uso de Glogster. Cada grado tendrá su usuario, es decir Pestalozzi5a, Pestalozzi5b, etc Continuación
6.grado: Hardware interno básico 2014: Actividad armada en Word donde se encontrarán con una tabla con diferentes componentes internos de la pc. Alli deberán clasificarlos según el tipo y además de etiquetarlos deberán escribir su uso. 

Algunos archivos usados en clase