viernes, 27 de mayo de 2011

Semana del 6 al 10 de junio

1. grado: Paisaje 2011. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos imágenes en el lugar asignado.
2. grado: Rimas 2010: Actividad en Word en donde se encontrarán con una palabra escrita por renglón. Los chicos deberán encontrar por cada palabra 5 palabras más que hagan rima.
3. grado:   Autobiografía alumno 2010: Continúan con la actividad hasta que todos la terminen, recordar que es un trabajo individual.
4. grado: Barrio Belgrano:  Comenzamos hoy una actividad articulada entre las maestras de grado en donde se pretende acompañar al proyecto de promesa a la bandera. La actividad comprende en completar en un  mapa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el barrio de Belgrano y sus barrios vecinos. La segunda etapa es la histórica y allí responden cuestiones sobre la etapa de fundación, lugares característicos, etc.
Los que todavía no han terminado la actividad anterior también tendrán tiempo de hacerlo.
5. grado: Webquest huracanes: Esta semana deberán entregarme los resultados, para eso deberán unir el trabajo y enviarlo a mi mail. Les enseñaremos como capturar imágenes de pantalla como por ej. de videos, además repasaremos cómo se adjuntan archivos al mail.
6. grado: Sueldos 2011: Actividad armada con Excel en donde deberán aplicar nueva fórmula SI. Además deberán practicar gráficos. En la próxima clase se les explicará un SI pero más complejo con varias condiciones lógicas.

Algunos archivos usados en clase