viernes, 8 de agosto de 2014

Semana del 11 al 15 de agosto

1. grado: Diez 2014: Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar sumas y restas. Pintarán cuadraditos de acuerdo a la consigna dada..  (1ºB)
2. grado: Vacaciones 2014: Los chicos escriben 6 oraciones sobre sus vacaciones. Deberán abrir el Word y les enseñaremos a guardar sus propios archivos. (escribir el nombre) CONTINUACIÓN
3. grado: Contame un cuento 2014: Actividad  realizada para Word en donde se encontrarán con dos diferentes imágenes. Deberán escribir sobre ellas. CONTINUACIÓN
4. grado:  Presentación de Edmodo 2014 Estuvimos ingresando a los alumnos al sistema Edmodo y mostrándoles el uso útil de la herramienta. Aprovechamos para indicarles el uso de una contraseña con sus diferentes niveles de privacidad. 
5. gradoWebquest huracanes: Segunda Etapa Introducción al Prezi. Nos encontramos con un problema. Habíamos planificado el uso de 3 usuarios, uno por grado. Prezi, cambió sus políticas y no deja usar varios prezi a la vez, con lo cual debimos pedirles a los chicos que abran por máquina un usuario. Aprovechamos para enseñarles cómo se hace para abrir un usuario genérico en cualquiera de estos sitios y a nunca usar la contraseña del mail...fue un buen ejercicio que salió por vicisitudes no esperadas. 
6.grado:Introducción Excel 2014: Nos estamos manejando mucho con Edmodo. Allí luego de la clase subí un tutorial que apoya y profundiza contenidos. Luego gracias a la herramienta subí una prueba tipo multiple choice simple para ver cómo funciona. 
Comenzaremos con una introducción al tema con Torneo de Fútbol. Será en dos clases. En esta primera la utilizaremos para que ingresen los datos y sepan cómo se arma una tabla. Veremos bordes y "ajustar al texto"..Nos estamos manejando mucho con Edmodo. Allí luego de la clase subí un tutorial que apoya y profundiza contenidos. Luego gracias a la herramienta subí una prueba tipo multiple choice simple para ver cómo funciona.

Algunos archivos usados en clase