lunes, 8 de marzo de 2010

Semana del 8 al 12 de marzo

1. grado: Clase introducción a la sala de primaria. Se les explican normas de comportamiento y funcionamiento de la sala. Luego se los ingresa a http://www.educapeques.com en donde en diferentes juegos educativos desarrollan diferentes destrezas, en especial las psicomotrices.
2. grado: Faltan números:Trabajo de matemática, armado en Word: . Deben ubicar las cifras faltantes del 0 al 99. Hay algunas ¨trampas¨ en donde los alumnos deben modificar por el número que corresponda. Herramienta usada en este trabajo RESALTAR.
3. grado: Cuadro de paisajes varios Junto a las maestras de grado comenzamos esta actividad que tiene que ver con Ciencias Naturales en donde los alumnos deben saber distinguir entre paisajes naturales, rurales y urbanos. Antes de abrir este archivo se les presenta un PowerPoint con diferentes paisajes donde interviene en la sala de computación la maestra de grado respectiva.
4. grado: Sílaba y tónica 2010. Tabla armado por nosotros donde el alumno debe separar diferentes palabras en sílabas, luego al terminar deberá resaltar la sílaba tónica.. Armado en Word, herramienta utilizada RESALTAR.
5. grado: Jose Esoj 2010. Continuando con el buen uso de Word. Nociones básicas de Formato Fuente y Formato Párrafo. (Temas a surgir de acá en adelante: Sangría, Espaciado Posterior, Justificado, Centrado, Subrayado y sus variantes, sub y superindice).
6. grado:  SEDNA 2010. Seguimos con el repaso en Word de lo visto el año pasado. Es muy importante para nosotros que los chicos puedan de aquí en más, sea secundaria o universidad, saber manejar correctamente el Word, al menos en sus aspectos básicos. Es por eso la insistencia y práctica constante.

Algunos archivos usados en clase