viernes, 29 de abril de 2011

Semana del 2 al 6 de mayo

1. grado: Pongan los sellitos. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos imágenes en el lugar asignado.
2. grado: Filas y columnas: Trabajo en Word donde se busca que el alumno identifique y distinga columnas y filas. También buscamos que mediante coordenadas se pueda orientar en el plano. Herramientas a utilizar PINTAR CELDAS de TABLA.
Hay algunos grados que les resulta complicada la actividad por lo tanto para el año que viene se podría simplificar y aunar criterios. Es decir, ya que más adelante veremos Excel, deberíamos aplicar es mismo sistema que utiliza este software. Columnas con LETRAS y FILAS con números.
3. grado: Tabla de MB, NV y MP: Continuación de la actividad.
4. grado: La Tierra: Continuar con dicho trabajo y al terminar practicar mecanografía con ambos programas.
5. grado: Webquest huracanes: Actividad armada para que los alumnos comienzan a trabajar en grupos de a 3 o 4. Deberán organizarse y repartirse tareas. Investigarán en la red con links preparados especialmente para este trabajo. Consta de varias etapas. Duración estimada 5 horas cátedra.
6. grado Verdulería. Excel. Deberán copiar del pizarrón y aplicar formatos. Luego se les ensañara formulas para producto. (*)

Algunos archivos usados en clase