viernes, 22 de junio de 2012

Semana del 25 al 29 de junio


1. grado:  Paisaje 2012. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos imágenes en el lugar asignado. 
2. grado:  Historia Ilustrada 2012: Empezaran viendo unos recuadros de historieta donde deberán acomodarle en orden cronológico. Luego deberán escribir un cuento que tenga que ver con el tema visto. 
3. grado: Arquitectos 2012: Actividad  realizada en Internet. Se usará un programa desde el sitio Homestyler. Los alumnos vendrán con las medidas del aula o de su dormitorio, depende el grado, y lo dibujarán con este programa. Dispondrán de los espacios, medidas y también mobiliarios
4. grado:  Las secciones del diario 2012  Deberán armar una tabla de 5 columnas y 2 filas. En las columnas figurará: Diario, Secciones, Suplemento, ¿de qué trata? Buscarán en El Clarin y en La Nación digital. Hablaremos las diferencias entre secciones y suplementos. Ellos buscaran ambos y los pondrán en la tabla en donde corresponda. Luego eligirán 5 de cada uno para explicar el contenido.
5. gradoCharla sobre normas básicas en Facebook 2012: Debido a lo acontecido en este grado (la creación de una página), pusimos en claro algunas normas mínimas de usos y cuidados, además de recordarles normas y deberes de convivencia. 
6. grado Repaso del SI: Utilizamos para esto el archivo de SUELDOS. Vieron además palabras entre ". 

Algunos archivos usados en clase