viernes, 30 de mayo de 2014

Semana del 2 al 6 de junio

1. grado: Frontera 2014. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos imágenes en el lugar asignado..(1ºc)
2. grado:   Sopa de animales 2014:  Se encontrarán con dos sopas de letras. Una armada en donde deberán encontrar y marcar las palabras correspondientes a animales. En cambio la otra es una tabla en la que deberán completar con palabras y letras, antes eligiendo algún tema específico. Continuación.
3. grado: Scratch  2014: Comenzaremos una actividad de programación, para esto les mostraremos ejemplos de lo que se puede hacer. Armamos programando un diálogo que será mostrado en clase. Der Schmetterling. Luego comenzaremos de a poco hacerlo todos juntos en la pizarra virtual. Es en un principio un trabajo muy mecánico hasta que se sientan seguros deberán aprender casi de memoria.
Cuando hayan logrado armar su primer diálogo podrán usar sus propios diálogos para programar en Scratch. Estimo que será una actividad de al menos 3 clases más. Solo se pretende ser un disparador en la programación y de paso aprovechar el conocimiento idiomático de los alumnos del alemán. 
Solo vino 3ºb los otros estaban de campamento. Con los chicos del b seguiremos con sus diálogos y con los del A y C comenzaremos con dicha tarea.
4. grado: Mapa de Argentina:  Trabajo en Word donde deberán agregar en un mapa provincias y capitales con un cuadro de texto. Continuación.
5. grado: 5 Seguimos con Word columnas,imágenes y tabla: Actividad armada en Word. Busqué un esquema diferente para explicarlo, veremos cómo sale. El doc, será subido a Edmodo antes de comenzar la clase.
6.grado:Afiancemos conocimientos, será la última actividad antes de abrir las computadoras. Continuación

Algunos archivos usados en clase