viernes, 7 de mayo de 2010

Semana del 10 al 15 de mayo

1. grado: Frontera. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos imágenes en el lugar asignado.
2. grado: Sopa de sustantivos comunes 2010: Sopa de letras sencilla armada en Word. Deberán buscar en ella 10 palabras (sustantivos comunes), al encontrarlas deberán marcarlas en algún color claro y luego si da el tiempo,  escribirlas abajo.
3. grado: Sopa de letras 2010: Actividad en Word. Deben localizar palabras que integren la regla Z-C. Por ej. pez - peces. Al  encontrarlas las pintarán en color y luego las escribirán abajo en sus dos formas (plural-singular).
4. grado: Barrio Belgrano:  Comenzamos hoy una actividad articulada entre las maestras de grado en donde se pretende acompañar al proyecto de promesa a la bandera. La actividad comprende en completar en un  mapa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el barrio de Belgrano y sus barrios vecinos. La segunda etapa es la histórica y allí responden cuestiones sobre la etapa de fundación, lugares característicos, etc.
Los que todavía no han terminado la actividad anterior también tendrán tiempo de hacerlo.
5. grado: Webquest huracanes 2010: Continuar con dicha actividad. Esta clase tomé 20 minutos para explicar cómo se abre un mail y se ADJUNTA un archivo. Ya que la tarea asignada para esta semana será que los alumnos deberán enviarme sus trabajos a mi casilla de mail. Esto es para que el docente pueda ir controlando avances o no en las WQ y fundamentalmente a que aprendan a moverse correctamente con los mails y trabajar en grupo pero en linea, de manera virtual.
6. grado: Libro de Quejas 2010: Activad en Excel en donde comienzan a ver la utilización de gráficos. A esto se le agrega la nueva variable en donde al tener el software nuevo, también cambian los procedimientos para armar los gráficos.

Todas las PCs instaladas 
Miércoles, los chicos de 6ºC llegan más tarde a clases ya que tuvieron tutoría con Estela P. Entonces parte de los conceptos, como el de armar gráficos, será la clase próxima. 6ºA también hará la semana que viene el tema gráficos.

Algunos archivos usados en clase