viernes, 17 de mayo de 2013

Semana del 20 al 24 de mayo


1. grado: Frontera 2013. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos imágenes en el lugar asignado..
2. grado: Historia con Adjetivos 2013: Continuación
3. grado: Sopa de letras 2013: Actividad en Word. Deben localizar palabras que integren la regla Z-C. Por ej. pez - peces. Al  encontrarlas las pintarán en color y luego las escribirán abajo en sus dos formas (plural-singular).
4. grado: Barrio Belgrano: Comenzamos hoy una actividad articulada entre las maestras de grado en donde se pretende acompañar al proyecto de promesa a la bandera. La actividad comprende en completar en un  mapa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el barrio de Belgrano y sus barrios vecinos. La segunda etapa es la histórica y allí responden cuestiones sobre la etapa de fundación, lugares característicos, etc.
5. grado:Contaminación sonora: Continuación para 5b. Minería: Investigación sobre minería en la Argentina, tienen una tabla armada en donde tendrán que investigar cada caso. Para esto deberán entrar a todos los links buscando la información requerida.
Cuando terminen de completar la tabla armaremos un poster sobre la explotación minera en glogster
6. gradoInvestigación de la informática 2013: La actividad será la siguiente: Deberán separarse en grupos de dos, habrá 14 grupos aprox. Tres grupos se ocuparán de un tema y así sucesivamente. Luego cuando deben entregar serán un grupo de 6 a 5 chicos.Deberán escribir un texto con los conceptos fundamentales del video que les toca analizar con una extensión de ¾ a una carilla como máximo.La fuente debe ser en Verdana  11.Deberá tener escrito en el encabezado el nombre, grado y número de video en negrita. Texto justificado, con sangría de Primera Línea, espaciado posterior  11 ptos.
El archivo lo deberán llamar “6x Historia de la Informática Parte X 

Algunos archivos usados en clase