viernes, 1 de marzo de 2013

Semana del 4 al 8 de marzo


1. grado: Presentación del Kid Pix: Les contamos a los chicos aspectos fundamentales del comportamiento en el aula. Les dimos una serie de instrucciones para que puedan seleccionar una imagen en blanco y negro y luego pintarla. A pesar de ser algo compleja esta actividad, para chicos tan pequeños, todos lograron entenderlas y utilizarlas.Este año notamos con el 1ºA algunas dificultades, todavía no pudimos detectar si son por que nunca han usado un mouse por no tener pc o por estar acostumbrados a usar el "mouse pad" de una notebook
2. grado: Faltan números: Trabajo de matemática, armado en Word: . Deben ubicar las cifras faltantes del 0 al 99. Hay algunas ¨trampas¨ en donde los alumnos deben modificar por el número que corresponda. Herramienta usada en este trabajo RESALTAR. Además les enseñamos CÓMO ABRIR ARCHIVOS desde Word. Concepto de escritorio e iconos.
3. grado: 3 escalas 1: Trabajo realizado en Word en donde aplicaran conocimientos matemáticos (suma). 
4. gradoEscalas 1:  Para completar la actividad de la semana pasada le pondremos el último numero de cada escala resuelto. El objetivo es la autocorrección para llegar a una autogestión. Luego al terminar podrán entrar a Mecanografía. 
5. gradoJose Esoj: Actividad realizada en Word donde seguiremos insistiendo el uso correcto y eficaz del procesador de textos. He agregado algunas actividades más con respecto a otros años. Además de enseñarles el uso del formato en el texto, quiero que entiendan lo que leen (comprensión lectora), debiendo contestar algunas preguntas referentes al mencionado. Además deberán fiarse en la RAE la definición de una palabra. 
6. gradoTrabajo con cuento: En el pizarrón escribimos una serie de dudas foto que surgieron al ir completando la actividad, retornaremos a los puntos que generan mas dudas para así continuar con el prox. trabajo. Ya probamos con 6ºA lo de retomar la clase pasada con la foto y funcionó muy bien, los hice pasar para usar la pizarra virtual y todos podamos ver cómo se hacen las modificaciones en donde habían surgido dudas. 
Jose Esoj: Actividad realizada en Word donde seguiremos insistiendo el uso correcto y eficaz del procesador de textos.
Siguen apareciendo conflictos en cómo se abre (ponen guardar Como!!) y olvidan sangrías, espaciado posterior, etc. Debemos seguir reforzando el tema. 

Algunos archivos usados en clase