viernes, 11 de marzo de 2011

Semana del 14 al 18 de marzo

1. grado: Presentación del Kid Pix: Les contamos a los chicos aspectos fundamentales del comportamiento en el aula. Les dimos una serie de instrucciones para que puedan seleccionar una imagen en blanco y negro y luego pintarla. A pesar de ser algo compleja esta actividad, para chicos tan pequeños, todos lograron entenderlas y utilizarlas. No hay casos de dificultades de motricidad con el uso del mouse.
2. grado: Faltan números: Trabajo de matemática, armado en Word: . Deben ubicar las cifras faltantes del 0 al 99. Hay algunas ¨trampas¨ en donde los alumnos deben modificar por el número que corresponda. Herramienta usada en este trabajo RESALTAR. Además les enseñamos CÓMO ABRIR ARCHIVOS desde Word. Concepto de escritorio e iconos.
3. grado: Cuadro de paisajes varios Junto a las maestras de grado comenzamos esta actividad que tiene que ver con Ciencias Naturales en donde los alumnos deben saber distinguir entre paisajes naturales, rurales y urbanos. Antes de abrir este archivo se les presenta un PowerPoint con diferentes paisajes donde interviene en la sala de computación la maestra de grado respectiva.
4. grado: Sílaba y tónica 2011. Tabla armado por nosotros donde el alumno debe separar diferentes palabras en sílabas, luego al terminar deberá resaltar la sílaba tónica.. Armado en Word, herramienta utilizada RESALTAR.
5. grado SEDNA 2011. Continuando con el buen uso de Word. Nociones básicas de Formato Fuente y Formato Párrafo. (Temas a surgir de acá en adelante: Sangría, Espaciado Posterior, Justificado, Centrado, Subrayado y sus variantes, sub y superindice).
6. grado: Actividad de tipeado 6 CUENTO ALE: Los alumnos traerán de la clase de lengua una cuento escrito por ellos, aquí deberán aplicar los conocimientos adquiridos y practicados en la sala. Nota: Si no llegaran a traer todos los grados esta actividad entonces les daremos SEDNA 2011.

Algunos archivos usados en clase