miércoles, 27 de marzo de 2013

Semana del 3 al 5 de abril


1. grado: Dominó. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos números en el lugar asignado.
2. grado: ---
3. grado: Tabla MB, NV, MP:  CONTINUACIÓN Trabajo armado en Word que corresponde al trabajo de lengua castellano. Se les indica a los alumnos que deben completar las columnas dadas en el documento de Word íntegramente con ayuda de diferentes libros cedidos por nosotros, donde hay diccionarios y/o libros de texto de diferentes materias.Los que terminan deben armar frases con las palabras encontradas anteriormente.
4. gradoSeries serias 2013. Actividad armada en Word donde deberán aplicar series con dificultad media a alta. Además deberán multiplicar y escribir en letras los resultados. Una de las herramientas a utilizar será el resaltado.Este año notamos mas dificultades que en otros años en encontrar el patrón de la serie y luego también hubo dificultades en el cálculo.
5. gradoArmar cantidad de dinero: Trabajo de Word para matemáticas. Deben armar iguales cantidades de dinero en diferentes formas. Además del trabajo de cálculo deben aprender a usar la tecla CTRL para copiado de más de un objeto. COPIAR , PEGAR y DESPLAZAR son las herramientas utilizadas en esta actividad.
6. gradoPara 6ºB y 6ºC se armó una actividad específica para ellos ya que por la semana de Semana Santa el 6ºA no tuvo clases. Para que no se descompaginen las actividades y todos estén igual preparamos la Actividad Crucinúmeros, que básicamente es un juego matemático en Word.

Algunos archivos usados en clase