viernes, 28 de marzo de 2014

Semana del 31 de marzo al 4 de abril

1. grado: Dominó. Trabajo armado con KidPix donde deberán aplicar conocimientos matemáticos de CONTAR. Practicando también movimientos con el mouse ya que arrastraremos números en el lugar asignado.(1c)
2. grado: ¿Cuántos hay?: Trabajo en Word sencillo armado con imágenes para que los chicos apliquen operaciones matemática de SUMA
3. grado:  Si traen un plano entonces Arquitectos 2014: Actividad  realizada en Internet. Se usará un programa desde el sitio Homestyler. Los alumnos vendrán con las medidas del aula o de su dormitorio, depende el grado, y lo dibujarán con este programa. Dispondrán de los espacios, medidas y también mobiliarios. 
Tabla MB, NV, MP:  Trabajo armado en Word que corresponde al trabajo de lengua castellano. Se les indica a los alumnos que deben completar las columnas dadas en el documento de Word íntegramente con ayuda de diferentes libros cedidos por nosotros, donde hay diccionarios y/o libros de texto de diferentes materias.Los que terminan deben armar frases con las palabras encontradas anteriormente.
4. gradoSeries serias 2014. Actividad armada en Word donde deberán aplicar series con dificultad media a alta. Además deberán multiplicar y escribir en letras los resultados. Una de las herramientas a utilizar será el resaltado..
5. gradoArmar cantidad de dinero: Continuación Trabajo de Word para matemáticas. Deben armar iguales cantidades de dinero en diferentes formas. Además del trabajo de cálculo deben aprender a usar la tecla CTRL para copiado de más de un objeto. COPIAR , PEGAR y DESPLAZAR son las herramientas utilizadas en esta actividad.
6. grado Investigación de la informática 2014: La actividad será la siguiente: Deberán separarse en grupos de dos, habrá 14 grupos aprox.  Son 5 temas diferentes. Tres grupos se ocuparán de un tema y así sucesivamente. Luego cuando deben entregar serán un grupo de 6 a 5 chicos.Deberán escribir un texto con los conceptos fundamentales del video que les toca analizar con una extensión de ¾ a una carilla como máximo.La fuente debe ser en Verdana 11.Deberá tener escrito en el encabezado el nombre, grado y número de video en negrita. Texto justificado, con sangría de Primera Línea, espaciado posterior  11 ptos.
El archivo lo deberán llamar “6x Historia de la Informática Parte X 

Algunos archivos usados en clase